domingo, 30 de octubre de 2011

CAPRICHOS EN PAPEL por Almudena

¡BUENOS DÍAS A TODAS!

Lo primero me presento, soy Almudena, la hija de MªLuz. Hoy le he "robado" el blog a mi madre, para enseñaros los trabajillos de cartonnage que hice ayer. Algunas de vosotras ya sabréis que me gusta mucho el mundo de la encuadernación y que suelo hacer este tipo de cosas cuando tengo tiempo... y ganas... jajaja.
Bueno, pues ayer hice los siguiente: una agenda grande para el 2012 y dos pequeños listines de teléfono (para llevar en el bolso... aunque ya sé que con esto de los teléfonos móviles está pasando a un segundo plano, apenas  se utilizan...)

Os dejo las fotos, para que lo veáis. Ah! Se me olvidaba, estoy pensando en hacer este tipo de trabajos para venderlos (pondré precios anticrisis... jajajaja), así que si alguna tiene interés, que me lo pregunte. No sé si sabéis que también hago albumnes de fotos, y en general todos los trabajos que tengan que ver con el cartonnage. Aunque... no sé yo si tendrá este negocio mucho resultado... la verdad es que se acerca la Navidad... pero la crisis nos está afectando a todos.
Bueno chicas, nada más. Espero que os guste, un abrazo,
Almudena

     Aquí tenéis el proceso de elaboración... para que se vea que no son compradas... jajaja

 Aquí los listines de teléfono... tamaño pequeño


 La agenda 2012... la primera que hago de la temporada



 No sé si se aprecia que a la agenda le colgué del punto de lectura un pequeño charm.

Y por último, como la agenda y un listín son para regalar... compré bolsas de papel y las he personalizado con una etiqueta donde figura escrito: "CAPRICHOS EN PAPEL / Almudena"


jueves, 27 de octubre de 2011

UN PEQUEÑITO ZAPATO...

¡¡Buenas tardes chicas!!.Hoy os voy a enseñar un zapatito que hice ayer por la tarde, es muy facilito y se hace rápido, se lo copié a mi amiga MANOLY jajajaaaaa, es de broma, me lo dio ella con todo su cariño. Tengo que ponerme cuanto antes con el cuadro, puesto que lo tengo abandonadito por completo. Es que veo vuestros blogs y me apetece hacer todas las cosas que veo, como dice el refrán: "culo veo culo quiero". No quiero empezar labores y dejarlas a medias. Bueno se acerca el fin de semana y el puente. ¡Qué lo paséis muy bien y hasta la próxima entrada! BESITOS PARA TODAS.
MARILUZ.



domingo, 23 de octubre de 2011

PINKEEP HALLOWEEN

...¡Hola chicas! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Estos días he estado haciendo este pinkeep para Halloween, no es un tema que me guste mucho pero lo hice para variar, lo cogí del blog de gráficos de mi amiga MANOLY no sé si os gustará porque no es un gran trabajo, pero me apetecía hacer algo sencillito. Por otra parte también deciros que ya he acabado el bordadito del intercambio de MAYTÉ que no os puedo enseñar de momento, es SORPRESAAAA!!!.Ya que he acabado estos trabajitos, tendré que seguir con mi dama, ya que veo se me está convirtiendo en un gran ``UFO´´ las labores que se van dejando luego da cada vez más pereza cogerlas ¿no os parece?. Bueno ya se ira viendo. Por hoy nada más, hasta la próxima, chicas. BESITOS MARILUZ.




lunes, 17 de octubre de 2011

Colgante con sorpresa

Hola amigas,
Llevo ya unos días sin publicaros nada, así que hoy os traigo un colgante que tengo desde que era niña. Es de plata, y me daba pena tenerlo por ahí sucio y de cualquier manera, así que se me "encendió la bombilla" y lo que he hecho ha sido ponerlo un pequeño bordadito con mis iniciales y unas tijeritas diminutas en 1x1 en lugana.
Aquí os dejo las fotos para que lo veáis, la verdad es que me desojé con lo pequeñito que es...  (menos mal que  era poco...) ¡el mundo de las miniaturas me encanta!
Ahora también estoy con mi trabajo del intercambio de Magic Xstitch, así que estoy atareada. Pues nada más por hoy, un besito,
Mariluz


miércoles, 12 de octubre de 2011

Mayté está de sorteo!!

Hola chicas,
Me paso para deciros que MAYTÉ del blog http://magicxstitch.blogspot.com/ está de sorteo por su séptimo aniversario. Hace unas labores cuidadas, perfectas y maravillosas. Pasad a visitarla, la verdad es que merecen la pena todas las cositas que hace.
Un besito,
Mariluz

sábado, 8 de octubre de 2011

Armarito reciclado para guardar cositas

¡¡HOLA AMIGAS!! Diréis que estoy desconectada del blog, pero os aseguro que aunque no publique, me paso diariamente a visitaros.
Ayer por la tarde, por fin, acabamos el armarito que hacía un montón de tiempo que me había empezado Almudena. Es de un obsequio de Navidad que traía dentro unas botellas de vino, estaba pintado en negro y para colmo de males los listones de pino estaban desencolados, por lo que nos tocó reformarlo entero (al unir los listones de nuevo, llegó mi hijo y los pegó deprisa y corriendo y así de mal ha quedado...) La verdad es que nos dieron ganas de tirarlo a la basura. Pero poco a poco Almudena fue haciéndole cosillas, como lijarlo,  pintarlo... y dentro de lo que cabe no ha quedado muy mal, aunque no es gran cosa.
A los lados y en las puertas llevaba una red, no nos gustaba y lo sustituimos por unos acetatos transparentes a modo de cristal, ya que el cristal pesa mucho y la estructura no soportaba tanto peso. Así le quitará el polvo.
Bueno, como veis en las fotos, lo hemos pintado de azul y lo voy a colgar en una pared de mi cuarto de costura, en él he metido todos los detallitos pequeños y cositas que me han regalado. ¿Os suena algo de lo que veis, Manoly, Chary? jajaja.
Qué opináis, ¿os gusta? Yo creo que ha quedado bastante "mono".
Buen fin de semana y muchos besitos,
Mariluz.






Si queréis ver bien los detalles de las fotos, aunque no tengan gran calidad, pinchad en ellas y ampliadlas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

TUTORIAL ACERICO NUEZ

¡¡Hola amigas!! Hoy me he puesto a hacer el tutorial que mi amiga Manoly me propuso que hiciera. Aquí lo tenéis, espero que os sirva y sea de vuestro agrado.


TUTORIAL ACERICO CON CÁSCARA DE NUEZ  (Muy sencillo)


-Materiales a utilizar:


-1/2 Cáscara de una nuez.
- Aguja e hilo
-Bordado que queráis o cualquier telita.
-Pegamento (que no sea de barra)


-Procedimiento:


1) Una vez escogido el bordado que queráis hacer o la tela y que sea de un tamaño proporcional a la nuez, se cose una pequeña bastilla alrededor del dibujo que servirá para fruncir la tela y que quede redondo.
2) Tiramos un poquito del hilo y vamos rellenando con guata, a la vez que seguimos tirando, hasta que nos quede redondito.
3) Una vez que tenemos bien hecha la forma, se remata con unas puntadas todo alrededor para que no se nos deshaga.
4) Recortamos un poco la tela y probamos que encaje en la nuez.
5) Echamos pegamento dentro de la cáscara e introducimos la "bolita del bordado".
6) Por último escogemos un cordón que combine con el bordado y lo pegamos alrededor de la nuez. ¡Ojo al rematar el cordón porque se deshilacha fácilmente! Y lo terminamos de decorar como queramos.


Y para guiaros os pongo todas las fotos del paso a paso. Los números de las imágenes corresponden al paso dado. Espero que os haya gustado, y ahora ¡Ánimo, es vuestro turno! ¡A comer nueces, jajaja que quiero ver como os han quedado! Un besito.


Y POR FIN HE CONSEGUIDO PASAR LAS FOTOS: (Bueno, tuve que hacer otra nuez para hacer fotos de todo el proceso, ya sé que la calidad no es muy buena, pero espero que os sirva de ayuda)



1,2

2

3

4

5

6

Y este es el resultado final: